Después de 13 temporadas en la NFL, el dos veces campeón del Super Bowl, Malcolm Jenkins, se retira.

El profundo de los Saints y ex selección de primera ronda de Nueva Orleans en el draft de 2009 anunció su decisión el miércoles por la mañana en The Pivot Podcast , presentado por el ex profundo de la NFL Ryan Clark.

“Creo que, para mí, he jugado al más alto nivel durante 13 temporadas. He logrado Super Bowls, Pro Bowls, todo lo que hay que hacer en este juego», dijo Jenkins. «Cuando entré, siempre quise tener un impacto en el juego dentro y fuera del campo, y siento que en este punto, lo he logrado”.

Tras el final de la temporada 2021, Jenkins le dijo a los medios que una vez que cumpliera 10 años en la NFL, consideraría retirarse cada temporada baja. Esa decisión se fue postergando cada año hasta este, y Jenkins dijo que le dio prioridad a irse en sus propios términos y bajo su propio poder.

«Es una gran bendición, y no lo doy por sentado, poder elegir alejarme del juego, no muchos muchachos tienen la oportunidad», dijo Jenkins.

Jenkins ingresó a la liga como esquinero y fue un miembro clave del título del Super Bowl de los Saints en 2009, su temporada de novato. Pasó a la seguridad la temporada siguiente y jugó en Nueva Orleans hasta 2013. Ingresó a la agencia libre la siguiente temporada baja y aterrizó en Filadelfia, donde fue parte de otro título de Super Bowl en la temporada 2017. Regresó a New Orleans como agente libre en 2020 y formó un dúo efectivo con el profundo Marcus Williams en cada una de las últimas dos temporadas.

Jenkins, nativo de Nueva Jersey, no estaba seguro de cuál de esas franquicias elegiría para retirarse como miembro, pero elogió a ambas. Filadelfia fue donde realmente pudo extender sus alas, a falta de un mejor término, pero Nueva Orleans fue la franquicia que dio un paso adelante cuando apostó por sí mismo para recibir el pago de lo que finalmente sería su contrato final.

«Nueva Orleans estuvo allí para darme la bienvenida de regreso a casa», dijo. «Y, sinceramente, las últimas dos temporadas con los Saints, son las mejores defensas en las que he estado en mi carrera, me divertí más en mi carrera, lo que realmente no esperaba”.

Por eltiempo