Niño de 1 año muere en trágico accidente en una fosa séptica

La búsqueda de un niño de 1 año que desapareció mientras jugaba afuera de su casa en Florida durante el fin de semana llegó a un final trágico cuando su cuerpo fue localizado en un tanque séptico.

Las autoridades dicen que José Lara parece haberse caído en el tanque, que estaba cubierto de malezas, tierra y madera contrachapada.

La Oficina del Sheriff afirma que no hay nada que indique juego sucio.

«Ciertamente, esta no es la resolución que esperábamos», dijo el alguacil del condado de Putnam, HD «Gator» DeLoach, en una conferencia de prensa . «Este es sin duda el peor escenario posible».

José desapareció el domingo por la tarde mientras jugaba afuera de su casa en Crescent City, aproximadamente a una hora y media al norte de Orlando. La madre de José llevó brevemente a su hermana adentro para limpiarla y cuando regresó, José ya no estaba, según la policía.

Las fuerzas del orden lanzaron de inmediato una búsqueda utilizando equipos de rastreo de sabuesos y activos de aviación con capacidad de infrarrojos para buscar a José. Su cuerpo finalmente fue encontrado el lunes por la tarde cuando los investigadores tomaron la decisión de vaciar un tanque séptico a unas 35 yardas de su casa.

DeLoach dijo que el interés de los investigadores se despertó porque el área estaba cubierta de maleza, pero parecía haber sido cortada recientemente.

«En realidad, había una pieza de madera contrachapada que había estado allí durante algún tiempo y parecía que se había podrido hasta el punto de que cada vez que la pisaba, en realidad se caía», dijo DeLoach. «Después de que se cayó, parece que hubo, supongo, algún resorte en el tablero y casi volvió a la misma posición en la que estaba originalmente».

La muerte de José parece ser un trágico accidente, agregó DeLoach.

«No hay nada que indique en este momento que se sospechó algún tipo de juego sucio, pero todavía hay una investigación activa», dijo.

DeLoach ofreció sus condolencias a la familia pero dijo que la situación sirve como un recordatorio para los padres.

«Nunca hay una oportunidad de dejarlos sin supervisión o quitarles los ojos de encima, de lo contrario, algo lamentablemente trágico como esto podría suceder», dijo.

También te podría gustar...