(WVUE) – Los funcionarios de la ciudad de Nueva Orleans levantaron el requisito de la vacuna COVID-19 para ingresar a negocios y restaurantes este lunes por la mañana.

Ya no es necesario que proporcione un comprobante de vacunación o una prueba negativa reciente para ingresar a bares, restaurantes, espacios para eventos u otros negocios que antes estaban cubiertos por las reglamentaciones.

“Este es un hito crítico y bienvenido”, dijo la alcaldesa LaToya Cantrell. “Estoy profundamente agradecido con toda nuestra comunidad, nuestros residentes, nuestros dueños de negocios y nuestra industria hotelera, por unirse para hacer posible este día. No podría haber sucedido sin que nuestra gente tomara en serio las pautas y nos ayudara no solo a aplanar la curva, sino a emerger de la pandemia como una ciudad de destino segura. Con el regreso de Mardi Gras este año, pudimos celebrar con seguridad. Y ahora estamos listos para este próximo paso. Continuaremos monitoreando de cerca los datos y nos guiaremos por la ciencia”.

“A lo largo de esta pandemia, implementamos las herramientas disponibles y educamos al público sobre los peligros de este virus, y estamos seguros de que este enfoque ha salvado vidas y ha mantenido abierta nuestra economía”, dijo la Dra. Jennifer Avegno, directora de New Orleans Departamento de salud.

Las autoridades dicen que los casos de COVID-19 en la parroquia de Orleans permanecen en «niveles muy bajos» en las semanas posteriores a Mardi Gras y que la capacidad del hospital es «robusta».

Por eltiempo