Los costos de producción para los agricultores del estado de Bayou podrían aumentar hasta un 40 % este año, según el cultivo. El economista de LSU AgCenter, Mike Deliberto, afirmó que la volatilidad del mercado se debe a una serie de problemas, como las interrupciones en la cadena de suministro y la disponibilidad de herbicidas.

“Pero un gran impulsor de la volatilidad de la producción año tras año desde el lado de los insumos está relacionado con los mercados de fertilizantes y combustibles”, dijo Deliberto.

Dijo que ambos mercados siguen el precio del petróleo crudo y el gas natural.
Y aunque la invasión rusa de Ucrania está afectando a los consumidores en las gasolineras, Delibero dijo que los agricultores también se enfrentan a una conmoción y el gasto en fertilizantes representa una gran parte de sus gastos, que se ven afectados por las sanciones comerciales.

“Otros competidores importantes, como Brasil, que dependen de Rusia para casi el cuarenta y tantos por ciento de sus fertilizantes, los afectarán de manera diferente a como nos afectará a nosotros”, dijo Deliberto.

Y como los consumidores están pagando precios más altos por los comestibles, Deliberto dijo que solo 12 centavos de cada dólar en ventas minoristas de alimentos regresan al agricultor individual y el aumento en la tienda de comestibles paga el transporte, la publicidad y el marketing.

“Y realmente el precio que recibe el productor no sube en magnitud tanto como lo que vemos en los estantes de las tiendas de comestibles”, dijo Deliberto.

En cuanto a los agricultores de Luisiana, Deliberto tiene la esperanza de que los precios más altos de los productos básicos y las estrategias de marketing sólidas ayuden a compensar los aumentos de precios de fertilizantes, pesticidas y herbicidas.

Por eltiempo