NUEVA ORLEANS (WVUE) – Las artes y las ciencias convergen en el este de Nueva Orleans gracias a los hermanos Mackie, quienes encabezan sus propios proyectos multimillonarios cerca de Read Boulevard.

“Cualquier cosa que necesiten nuestros hijos, todos los caminos los llevarán al Este”, dijo el Dr. Calvin Mackie.

Un tramo estéril a ambos lados de la I-10 en el vecindario de Little Woods ahora tiene la esperanza de que florezca con el desarrollo.

“Uno observa el despliegue de activos en la Ciudad, parece que el Este se ha quedado fuera y, a veces, parece que es por diseño”, dijo Mackie.

Mackie, fundador y director ejecutivo de STEM NOLA, dice que cuando observas las necesidades de una comunidad, tiene sentido desarrollar New Orleans East para él y su hermano, el actor Anthony Mackie.

“Tiene una de las densidades de población más grandes de la ciudad y está muy desatendida”, dijo Mackie.

Mientras la ciudad está en auge con la producción de cine y televisión, el nuevo Capitán América de Marvel, Anthony Mackie, acaba de terminar de comprar 20 acres de tierra para albergar un estudio y su productora, East Studios.

Está a tiro de piedra, al otro lado de la interestatal, del sitio de 42,000 pies cuadrados donado a STEM NOLA por Ochsner para crear un STEM Innovation Hub for Black Excellence.

“Estamos tratando de crear la NOCCA de STEM, ¿verdad? Si un niño aparece en tercer grado, como mi hijo, y dice: ‘Papá, creo que puedo probar el viaje en el tiempo’, como mi otro sobrino en décimo grado, dice que quiere aprender sobre inteligencia artificial, no hay lugar para que se vayan”, dijo Mackie.

No solo será la sede, sino que también albergará espacio de laboratorio, aulas y tecnología de punta para educar y conectar a los estudiantes con carreras y habilidades STEM a medida que más industrias en el campo se trasladan al sur.

“Estamos construyendo un canal desde la cuna hasta la carrera para que nuestros hijos puedan aprovechar la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático de big data o el análisis predictivo”, dijo Mackie. “Hay 150,000 estudiantes K-12 que están sedientos de lo que estamos trayendo a New Orleans East y con la interestatal, al estar justo al final de la interestatal, todos estos sistemas escolares tenemos acceso directo a algunas de las tecnologías más avanzadas que nuestros niños necesidad en el siglo XXI”.

Esto, además del extenso distrito STEM en el que el Dr. Mackie estará trabajando en la primera fase del proyecto Bayou Phoenix, reviviendo el antiguo sitio de Six Flags.

“Un día salí al este de Nueva Orleans y vi lo que alguien vio hace 50 años en Carolina del Norte”, dijo Mackie. “Un tipo miró el mapa y vio que tenía una densidad de universidades y colegios, dibujó un triángulo y dijo que es el ‘Triángulo de la investigación’ y han hecho un billón de dólares en desarrollo económico en los últimos 50 años. ”

El Dr. Mackie dice que el centro debería estar listo para el verano de 2024 y estará listo para asociarse con todos los colegios y universidades, así como con todas las escuelas K-12 y otras organizaciones STEM para servir a toda la región.

Por eltiempo