Un comité del Concejo Municipal de Nueva Orleans vota para congelar los fondos discrecionales para Obras Públicas, Seguridad y Permisos, la Comisión de Planificación y el Departamento Legal.

Los tres concejales detrás de la medida dicen que se trata de obligar a estos departamentos a implementar reformas necesarias desde hace mucho tiempo, pero nola.com informa que la alcaldesa Latoya Cantrell se opone al impulso para bloquear los más de 12 millones de dólares, citando preocupaciones sobre cómo esto podría afectar la contratación de departamentos con personal insuficiente. .

Uno de los concejales que apoya la congelación habló con Tommy Tucker de WWL esta mañana. JP Morrell expuso el caso contra los cuatro departamentos en conflicto, diciendo que son infames por la falta de respuesta tanto a los residentes como a los líderes electos.

“Llamas al Departamento de Obras Públicas porque literalmente han volado todas las calles de tu vecindario simultáneamente para que no puedas salir ni entrar a tu vecindario, no hay un plan, no hay un aviso, y siempre que llamas como ciudadano te dicen que golpees. arena”, dijo Morrell. “Está cansado de llamar a sus concejales a quienes también les dicen que golpeen la arena”.

Morrell acusó a estos departamentos de operar como “feudos” sin responsabilidad.

“Vamos a retener todo este dinero que aún no ha gastado y tendrá que acudir a nosotros y pedirlo y decirnos qué necesita”, dijo Morrell.

El informe de nola.com indica que los concejales Oliver Thomas y Eugene Green se oponen a la congelación, y el Consejo en pleno escuchará el tema en una reunión ordinaria el 7 de abril.

Por eltiempo