A partir del lunes 21 de marzo, a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Nueva Orleans ya no se les exigirá que usen mascarillas en el salón de clases.

El sistema escolar anunció que está levantando el mandato de máscara para los estudiantes K-12 porque los niveles de propagación comunitaria de COVID se han mantenido bajos.

“Estoy emocionado de que nuestros estudiantes y personal puedan interactuar entre sí de una manera más natural y volver a una sensación de normalidad”, dijo el superintendente Dr. Henderson Lewis, Jr. “Para cualquiera que se sienta más cómodo usando una máscara en la escuela, los alentamos a que continúen haciéndolo”.

Esta nueva guía entra en vigencia más de dos semanas después de Mardi Gras y se alinea con el vencimiento de las órdenes de emergencia por COVID-19 del estado.

Sin embargo, continuarán los programas actuales de pruebas de COVID para estudiantes en las escuelas. Si las familias tienen preguntas, las alentamos a que se comuniquen con sus escuelas individuales para obtener más información.

Por eltiempo