El Louisiana Crawfish Festival regresa a Chalmette lleno de chinches, música y atracciones en el Centro Cívico Frederick Sigur del 17 al 20 de marzo.

El evento anual en St. Bernard Parish celebra todo lo relacionado con el cangrejo de río con restaurantes y otros vendedores de comida que presentan sus propias interpretaciones de platos a base de cangrejo de río.

Este año, los organizadores anunciaron medidas de seguridad actualizadas para el evento, incluidos detectores de metales, revisión de bolsos y más presencia policial.

“Nuestros asistentes al festival son nuestra primera prioridad; es por eso que queremos mantenerlos seguros y felices”, dijeron los organizadores en un correo electrónico que notifica a los asistentes al festival sobre los cambios.

El evento del año pasado vio una estampida caótica que ocurrió durante el apogeo del festival el sábado. Sin embargo, no se reportaron heridos importantes.

Otro cambio este año: el festival solo venderá brazaletes de sesión para juegos mecánicos para disminuir las largas filas y los tiempos de espera. Los escáneres de boletos también se utilizarán para rastrear el tamaño de la multitud.

Los organizadores del festival también lanzan una noche para residentes de St. Bernard el viernes. Los residentes de St. Bernard pueden mostrar sus identificaciones en la puerta con su boleto de admisión y recibir un cupón de bebida gratis (alcohólica o no alcohólica) válido solo para el viernes por la noche.

La programación musical de este año incluye a Rockin’ Dopsie, Junior & Sumthin’ Sneaky, Cypress Pop Trio, Nashville South, Chase Tyler Band, Category 6, Faith Becnel, Rick Mocklin & the Southern Voice, Zita y Six Gun Solutions.

Este año, el festival permite a los asistentes comprar boletos en línea por $8 o $10 en la puerta de entrada de viernes a domingo. La entrada al festival del jueves es gratuita.

El horario del festival es de jueves a partir de las 5:00 PM hasta las 10:00 PM, el viernes y sábado en el mismo horario, y el domingo de 11:00 AM hasta las 9:00 PM.

Los festivales de primavera regresan a Luisiana: así es como los organizadores planean mantener seguros a los asistentes al festival
Louisiana Crawfish Festival regresa esta primavera (tcw-wvue)

En 2021, el evento fue el primer festival a gran escala en regresar cuando las restricciones de COVID-19 comenzaron a relajarse y aumentaron las vacunas entre los residentes del área metropolitana de Nueva Orleans.

El Louisiana Crawfish Festival se originó en 1975 y desde entonces se ha convertido en una tradición de Louisiana. En el pasado, el festival atrajo a más de 120.000 personas para el evento de cuatro días en beneficio de diferentes organizaciones benéficas.

Por eltiempo