Odesa (Ucrania), 18 mar (EFE).- Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, de ellas 60 civiles, informó hoy Nikolai Povoroznik, vicejefe de la administración estatal de la ciudad.

Cuatro de los civiles muertos eran bebés, señaló en una conferencia de prensa, según informa la agencia Unian.

En estas más de tres semanas de guerra, en la capital ucraniana 889 personas han resultado heridas, de ellas 241 civiles. De estos últimos, 18 eran niños, tres conductores de ambulancias y un médico de ambulancia.

Han resultado con daños 36 edificios de viviendas, seis escuelas y cuatro jardines de infancia.

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Telegram de que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas, incluidos varios niños, en un nuevo bombardeo ruso con cohetes sobre Kiev.

Los bombardeos afectaron, según el alcalde, a una zona residencial de la capital ucraniana, Podil, donde resultaron prácticamente destruidos una guardería y un centro escolar.

Los cohetes también afectaron a seis edificaciones de civiles.

«El enemigo continúa atacando la capital. Por la mañana, los orcos (rusos) bombardearon una zona residencial en el distrito de Podil. Una persona murió y 19 resultaron heridas, incluidos cuatro niños. Seis casas, un jardín de infantes y una escuela resultaron dañados», dijo Klitschko.

Por eltiempo