«Michoud es un desafortunado secreto bien guardado, pero no queremos que lo sea, queremos que todos lo sepan». – Estas fueron las palabras de Robert Fudickar, director ejecutivo del Centro Nacional de Fabricación Avanzada de LSU.

NASA Michoud Assembly Facility, la extensa planta de ensamblaje de cohetes y motores espaciales de 832 acres ubicada en New Orleans East es el ancla del gran programa Space Launch System de la NASA.

«Louisiana, Nueva Orleans y la NASA están todos unidos en la cadera en la construcción de estos cohetes espaciales tripulados que van a la Luna y Marte, es emocionante», dijo Fudickar.

Pero Michoud se está convirtiendo rápidamente en algo más que una base de ensamblaje de vehículos y motores de cohetes. Michoud, y las compañías aeroespaciales involucradas con él, están incursionando en nuevos campos.

«Nueva Orleans es una ciudad de la NASA. Y tenemos muchas cosas sucediendo en el este de Nueva Orleans desde hace 50 años», dice Anthony Bodin de Greater New Orleans, Inc.

«La NASA ha estado desarrollando diferentes componentes para el programa espacial, ya sea el proyecto Apolo, el programa Transbordador y ahora el SLS».
Pero para que Michoud avance hacia la próxima generación de investigación, ingeniería y desarrollo, necesitará las mentes y las fortalezas de la gente de Nueva Orleans.

Michoud se está expandiendo a nuevos campos como la energía eólica con diseño de alta gama, pruebas y montaje de nuevas palas de turbinas que el viento impulsará mientras se eleva sobre cientos de pies de agua sobre plataformas de perforación petrolera reutilizadas.

«Y solo para duplicar el impacto del trabajo aquí. Estamos hablando de 5,000 trabajos solo relacionados con NASA Michoud», dice Bodin. «Y sin mencionar a todos los demás proveedores y contratistas que están involucrados en esto. Y ya es un motor de trabajo».

Emmanuel Tormes, de Boeing, afirma que Michoud está listo para intensificar sus expansiones en nuevas industrias en el futuro:
«Diría que la NASA ha hecho un gran trabajo al servir como punta de lanza para estimular el desarrollo económico y el desarrollo del lugar de trabajo en una serie de sectores como pertenece a la industria aeroespacial».

Se puede decir que los mejores días de Michoud aún están por venir.

Por eltiempo