Los residentes de un vecindario de Nueva Orleans construido sobre un antiguo vertedero tóxico ganaron un juicio de $75,3 millones contra la ciudad y los urbanizadores de la subdivisión.

El lunes, un juez del Tribunal Civil de Distrito de Orleans dictaminó que los residentes actuales y anteriores de la subdivisión Gordon Plaza, unos 5.000 residentes, tienen derecho a una compensación por angustia emocional y daños a la propiedad.

El juez dictaminó que la Autoridad de Vivienda de la ciudad, la Junta Escolar de la Parroquia de Orleans y la ciudad misma son responsables del impacto negativo resultante de la construcción de Gordon Plaza, Press Park y la Escuela Primaria Morton sobre el vertedero desmantelado de Agriculture Street.

¿Qué sigue para Gordon Plaza?

“Este es un gran problema para los residentes de Agriculture Street”, dijo la abogada principal Suzette Bagneris a Nola.com . Bagneris comenzó a trabajar en el caso cuando estaba en la facultad de derecho. “Treinta años después, ver que esto llega a su fin, es un momento emotivo”.

La fuente de noticias dice que la ciudad se negó a comentar si apelará la sentencia.

Esto ocurre dos meses después de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. en Nueva Orleans confirmara un fallo de un tribunal inferior en febrero, que determinó que la ciudad estaba tomando las medidas adecuadas para proteger a los residentes de Gordon Plaza de los tóxicos que emite la tierra.

“Es una buena noticia que, con suerte, sacará a algunos de nosotros de este vertedero desagradable”, dijo a Nola.com Jesse Perkins, miembro de Residents of Gordon Plaza Inc., una organización sin fines de lucro que representa a los residentes de Gordon Plaza.

Por eltiempo