Las órdenes de emergencia de salud del gobernador John Bel Edwards por la pandemia de COVID vencen hoy, y algunos expertos médicos están preocupados de que pueda levantar la orden demasiado pronto. La epidemióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, la Dra. Susan Hassig, dice que está preocupada porque el virus aún no «ha desaparecido», según informó WWL.

“Continúa mutando y no sabemos qué nos traerá la próxima mutación. Me preocupa un poco que, al haberlo dejado caer, pueda ser más problemático volver a emitirlo si es necesario”.

El Dr. Hassig dice que podría surgir una nueva variante mutada y atrapar a la gente del estado con la guardia baja, porque levantar las órdenes de emergencia envía un mensaje de que la crisis ha terminado.

“Louisiana solo tiene la mitad de su población completamente vacunada. Una nueva variante podría afectarnos mucho, y eso es lo que me preocupa”.

Hassig está feliz de ver una pausa en los casos de coronavirus, pero nos recuerda que ha habido cuatro pausas de este tipo anteriormente en la pandemia de dos años. Ella dice que el virus aún no es ENDÉMICO, porque eso significaría cierta previsibilidad de la infección en el futuro, lo cual aún no es el caso. Le preocupa que tengamos otro aumento, por lo que su consejo: «guarde sus máscaras y considere vacunarse».

Por eltiempo