Tegucigalpa, 14 mar (EFE).- El entrenador uruguayo Martín «Tato» García dejó este lunes el banquillo del Marathón ante los malos resultados del club en el torneo Clausura de Honduras.

El empate a un gol contra el Vida, en el juego de la décima fecha del torneo, el sábado, forzó al «Tato» García a dejar el equipo, que figura entre los cuatro mejores del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Real España.

La salida del timonel uruguayo fue confirmada por los directivos del equipo en un escueto mensaje en Twitter.

«¡Muchas gracias Tato! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestra institución a Martín ‘Tato’ García. Le deseamos mucha suerte en su próximo proyecto», subraya el mensaje de los directivos del Marathón.

Extraoficialmente ha trascendido que el sustituto de García sería su compatriota Manuel Keosseián, quien ha dirigido al Marathón en varias ocasiones y lo ha hecho campeón tres veces.

García deja al Marathón en la sexta posición con trece puntos en diez juegos, de los que ganó cuatro, empató uno y perdió cinco.

El balance del Marathón con «Tato» García como estratega, durante el pasado torneo Apertura y el Clausura, no llenó las expectativas del equipo y sus aficionados, al sumar doce triunfos, cuatro empates y doce derrotas en 28 partidos. EFE

Por eltiempo