Se espera que la Junta de la Reserva Federal acuerde aumentar las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, según informó WWL. ¿Necesita hacer grandes movimientos financieros este fin de semana antes de que eso suceda?

No.

“Realmente, por lo general, no tienes que apresurarte a tomar ninguna decisión financiera importante, realmente necesitas pensar en ello. Creo que sería una reacción instintiva hacer una gran compra ahora porque la Reserva Federal elevó las tasas de interés en un cuarto de uno por ciento”, dijo a WWL el profesor de finanzas de Tulane, Peter Ricchiuti.

Ricchiuti dijo que este esperado aumento de la tasa se ha descontado en las tasas al consumidor desde enero y que no han cambiado mucho desde entonces. Eso significa que no obtendrá un mejor trato este fin de semana antes del aumento oficial de las tasas que después de que se apruebe el aumento de tasas.

Dicho esto, este cambio podría afectar sus préstamos existentes, especialmente si son préstamos de tasa ajustable.

“Si tuviera una hipoteca de tasa ajustable o un préstamo de tasa ajustable como en una tarjeta de crédito, es posible que desee comenzar a hacer una mella más grande al pagarlos”, dijo Ricchiuti.

Probablemente tampoco sea el momento de tomar una decisión precipitada sobre una nueva compra importante. Dado que la inflación supera con creces los aumentos salariales para muchas personas de ingresos medios, podría correr el riesgo de cavar un hoyo de deuda. Por eso es importante no hacer ningún movimiento financiero precipitado este fin de semana antes de la reunión de la Fed.

“Lo que le preocupa es que las personas se apresuren a comprar, no tengan claros sus planes financieros y luego se encuentren demasiado lejos, con demasiada deuda”, dijo Ricchiuti.

Un impacto sorprendente de este probable aumento de tasas, y los que muchos esperan que sigan este año, será la asequibilidad de la compra de viviendas nuevas. Ricchiuti dijo que si bien los aumentos obviamente duelen, podrían ayudar a contener o reducir el valor de las viviendas.

“Si las tasas de interés, de hecho, suben, el mercado de la vivienda en sí va a refrescarse en sí, es posible incluso obtener un mejor precio por la casa, por lo que hay un verdadero desfase construyó allí”, dijo Ricchiuti.

-WWL

Por eltiempo