El desfile del Día de San Patricio del Canal Irlandés está programado para este fin de semana en Nueva Orleans, pero a partir de ahora, no hay suficientes policías para patrullar la ruta.

Hablando en una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la alcaldía, Beau Tidwell, dice que la ciudad está sopesando opciones, incluida la posibilidad de acortar la ruta hacia la parte alta de la ciudad para compensar el problema de mano de obra del NOPD.

“En este momento, NOPD tiene 1,024 oficiales. Eso tiene un efecto independientemente de cualquier otra cosa que queramos hacer o dejar de hacer. Tenemos que trabajar con los números que tenemos”, dijo Tidwell.

Tidwell dice que la oficina del alcalde espera saber para el viernes si el desfile completo puede realizarse el sábado.

Tidwell dice que el problema proviene de que no hay suficientes policías que se inscriban para trabajar en la ruta del desfile.

“Estamos esperando a ver cómo se desarrollan las cosas en términos de voluntarios para los turnos de detalle. La última vez que miré, aún quedaban turnos por reclamar. Con suerte, alcanzaremos el número que necesitamos para hacer esto de manera segura”, dijo Tidwell.

Mientras tanto, todo está listo para el desfile del Día de San Patricio de Metairie Road en Metairie el domingo.

Por eltiempo