Boston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- Los Celtics derrotaron este domingo en Boston a los Nets (126-120) en un partido muy apretado en el que Jayson Tatum deslumbró con 54 puntos y los de Brooklyn se apoyaron sobre todo en Kevin Durant, cuyos 37 puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Los Celtics (39-27) se afianzan así en el Este después de ganar 14 de sus últimos 16 partidos, mientras que los de Brooklyn (32-33) siguen en la línea descendente tras encadenar cuatro derrotas y después de un lamentable febrero en el que perdieron 10 de sus 13 encuentros.

La de este domingo fue la tercera victoria consecutiva de los Celtics contra los Nets, las dos anteriores por paliza pero ésta mucho más disputada.

Solo un día después de que LeBron James asombrara en la NBA con 56 puntos para Los Angeles Lakers, Tatum tomó el relevo con una sensacional actuación de 54 puntos (8 de 15 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

Jayle Brown (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor acompañante de Tatum en unos Celtics que metieron 17 de 36 en triples y en los que el dominicano Al Horford consiguió 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por los Nets, Durant, que regresó el jueves tras una lesión que le dejó mes y medio fuera de competición, fue el mejor con 37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en tanto Kyrie Irving aportó 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

TÍMIDA VENTAJA VISITANTE

El primer cuarto transcurrió como el resto del partido: Boston demostró que cada vez juegan mejor en equipo, con Jayson Tatum abriendo juego y contagiando a sus compañeros, mientras que los Nets parecían dejar todo el peso en Kevin Durant.

La figura de los Nets ya había metido 2 triples y sumaba 10 puntos en el ecuador del primer cuarto (21-21 con 5.20 por jugarse).

Marcus Smart, que celebraba hoy su 28 cumpleaños, le dio una efímera ventaja a los Celtics, pero el esloveno Goran Dragic, saliendo desde el banquillo, contribuyó a que los Nets acabaran venciendo el primer parcial (29-34).

Los Celtics reaccionaron de forma contundente con dos triples consecutivos de Tatum (37-34 a falta de 10.40).

Pero entre Patty Mills y Kevin Durant, los Nets retomaron desde el perímetro el dominio del partido (42-46 con 7.33 para el descanso).

Al Horford evitó que los Nets se escaparan en el marcador en un tramo en el que se sucedían los triples, los mates y los robos espectaculares.

Tatum llegó con 20 puntos al descanso y Durant con 19, pero fue LaMarcus Aldridge el que le dio a los Nets una tímida diferencia (58-60) tras una primera parte en la que los visitantes destacaron en el triple (8 de 14).

DECISIVO TATUM

Tatum salió lanzado en la reanudación y metió 2 triples seguidos para que los Celtics volvieran a manejar el encuentro (74-70 con 7.36 por disputarse).

Sin embargo, Durant regresó al partido y sacó pecho al encadenar 7 puntos con los que los Nets alcanzaron su mayor distancia de la tarde (81-90 a falta de 1.19).

Frente a Durant en el TD Garden se alzó Tatum, que metió su séptimo triple hasta entonces (16 puntos solo en el penúltimo parcial) y que dejó el tablero en un ajustado 89-90 al terminar el tercer cuarto.

El partido ganó en emoción aún más en un último cuarto en el que Celtics y Nets se alternaron al frente del marcador.

Un Tatum impresionante (acabaría metiendo 18 puntos en el último cuarto) regó de alegría a los entregados aficionados de los Celtics (108-100 con 6.26 por disputarse), pero dos canastas seguidas de Durant más una de Irving acercaron de nuevo el marcador (110-106 con 5.03 en el reloj).

El gran momento para los de Brooklyn llegó con un triple de Seth Curry que les puso por delante a falta de 3.29 (110-111), pero Tatum se encargó una vez más de romper las ilusiones de los Nets.

Con penetraciones imposibles y golpeando también desde el tiro, Tatum le dio la victoria a los Celtics, que lograron sofocar finalmente la rebelión de Durant y los Nets con un triple de Brown en el último minuto.

Por eltiempo