Tegucigalpa, 5 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará Honduras el 21 de marzo, según fuentes de las alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades hondureñas más importantes.

La regidora (concejal) Silvia Sosa, de la Alcaldía de Tegucigalpa, dijo este sábado en redes sociales que Bukele será recibido el 21 de marzo y que el alcalde, Jorge Aldana, le honrará entregándole las «Llaves de la Ciudad», además de declararlo «visitante distinguido de la capital».

El alcalde de San Pedro Sula (note hondureño), Roberto Contreras, también anuncio que recibirá el mismo día a Bukele, quien como presidente de su país visitará Honduras por primera vez.

«El embajador de la República de El Salvador, Germán Banaceck Álvarez Oviedo nos confirmó que tendremos la honorable visita del presidente Bukele», indicó Contreras.

Señaló además que de parte de los habitantes de San Pedro Sula hay «agradecimiento» a Bukele por el apoyo brindado durante la pandemia de covid-19, donando vacunas, y después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, que en las primeras dos semanas de noviembre causaron estragos, principalmente en el norte de Honduras.

Por eltiempo