Fla. (WJHG/Gray News) – Se ha pedido a los residentes que abandonen sus hogares debido a un incendio forestal en el Panhandle de Florida.

Aproximadamente a las 11:30 a. m. del viernes, los bomberos respondieron a un incendio que, según creen, se inició cuando alguien quemó basura al aire libre en el área. Los informes iniciales dijeron que el incendio tenía entre 30 y 40 acres en un área del condado de Bay, Florida.

Los Servicios de Emergencia del Condado de Bay informaron que el incendio forestal ahora abarca más de 1,400 acres y continúa creciendo, según WJHG. El Servicio Forestal de Florida informó que se ha contenido alrededor del 30% del incendio.

Hay una orden de evacuación vigente y los residentes no pueden regresar a sus hogares.

Más de 1,000 hogares se ven afectados por las órdenes de evacuación y el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida informó que ocho hogares fueron devorados por el fuego.

No se han reportado heridos o muertes en este momento.

Actualmente no hay un cronograma de cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares, según el Servicio de Bomberos de Florida.

El gobernador Ron DeSantis emitió un estado de emergencia para el condado de Bay y se declaró un estado de emergencia local.

También está en vigor una prohibición de quemar en todo el condado.

Más de 200 bomberos de varias áreas del Panhandle están trabajando en este incendio. El Servicio de Bomberos de Florida dijo que usaría aviones y helicópteros el sábado para ayudar a combatir las llamas.

Los fuertes vientos y la baja humedad están contribuyendo a la propagación del fuego.

Los incendios forestales pueden avanzar rápidamente, especialmente cuando el área experimentó condiciones secas durante la última semana. Los escombros del huracán Michael que aún se encuentran en el área también pueden causar problemas adicionales.

Copyright 2022 WJHG a través de Gray Media Group, Inc. Todos los derechos reservados.

Por eltiempo