(Gray News) – Los precios del gas continúan aumentando a medida que aumentan las tensiones en Rusia y Ucrania, lo que ejerce presión sobre los mercados petroleros en todo el mundo.

La mayoría de los estados y ciudades de EE. UU. han experimentado fuertes aumentos, con un aumento promedio nacional de 11 centavos desde el lunes, según AAA .

Con precios que alcanzan un promedio nacional de $3.84, AAA dice que la gasolina está al costo más alto desde septiembre de 2012 y está aumentando a un ritmo que no hemos visto desde el huracán Katrina en 2005.

El jueves, San Francisco se convirtió en la primera ciudad importante de Estados Unidos en alcanzar un precio promedio de $5 por galón, según GasBuddy .

“San Francisco acaba de hacer historia como la primera ciudad de EE. UU. en alcanzar un promedio de $5 en gasolina”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. “Y desafortunadamente, este récord probablemente sea solo el comienzo de una tendencia más grande de aumentos de precios que llegarán a California y a todo el país”.

Los precios de la gasolina han superado la marca de $4 por galón en otros nueve estados, y se espera que el promedio nacional llegue pronto.

Según AAA , los hábitos de conducción son el factor más importante que afecta el consumo de combustible del vehículo y les recuerda a los conductores que sigan el límite de velocidad para ahorrar combustible.

AAA también dice que acelerar los arranques y las paradas son dos formas fáciles de reducir el consumo de combustible, y agrega que el uso del control de crucero también puede ayudar a los conductores a ahorrar.

Por eltiempo