Un comienzo lluvioso del domingo de Thoth no impidió que los juerguistas del centro mantuvieran la fiesta, algo que dijeron a FOX8 que extrañaban mucho después de la cancelación del año pasado.

“No nos importa. Estaremos aquí bajo la lluvia torrencial”, dijo Julie Messa.

El regreso a la ruta del desfile del centro vino con cambios para 2022, incluido el corte de la primera parte de la ruta tradicional de Thoth que generalmente comienza en las calles State y Tchoupitoulas y pasa frente al LCMC New Orleans Children’s Hospital.

Messa dice que su esposo ha participado en el desfile durante décadas y que hacer que la procesión sea visible para los niños hospitalizados y otras personas que no pueden asistir en otros lugares de la ciudad es lo que hace que Thoth sea especial. Dijo que les entristece tener que saltarse esa parte de la ruta tradicional este año.

“Es devastador, porque Thoth está muy interesado en las organizaciones benéficas”, dijo. “Y una de sus grandes cosas es pasar por el Hospital del Niño, u Hogar de los Incurables. Lo esperan con ansias”.

Los residentes en la parte discontinua de la ruta colocaron letreros en sus patios para indicar su decepción, como Dana Kimball, quien dice que su esposo trabaja en el Children’s Hospital y sabe lo importante que es para la gente del vecindario.

“Thoth (los miembros) vinieron por la calle hace una semana y media, para ir al Children’s Hospital, y saben que tienen la banda y tiran las cuentas. Y tenían estos letreros, y estaba feliz de poner uno”, dijo Kimball.

“Estábamos realmente decepcionados. Somos del norte, así que Mardi Gras es nuevo para nosotros y el único año que lo tuvimos, tuvimos las instalaciones calle arriba, el asilo de ancianos. Los vi y vi cuánto significaba para ellos poder salir y ser parte de eso”.

Los funcionarios de la ciudad dicen que las rutas más cortas se deben a la escasez de personal policial, pero los habitantes de Nueva Orleans como Messa y Kimball dijeron que esperan que el cambio sea solo temporal.

“Oh, sí, absolutamente”, dijo Kimball. “Tener un desfile aquí mismo, donde puedes entrar y salir de tu casa, es bastante especial”.

“Creo que volveremos a la normalidad el próximo año”, dijo Messa. “Tenemos fe”.

Por eltiempo