Tegucigalpa, 26 feb (EFE).- El Victoria sigue de líder del torneo Clausura de Honduras pese a perder este sábado por 2-1 ante el Vida, mientras que el Olimpia se posicionó en el segundo lugar al vencer por 3-0 al Universidad Pedagógica, en la séptima jornada.

Los goles del Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, fueron anotados por el brasileño Patryck Ferreira y Marco Velásquez, mientras que por el Victoria descontó Damin Ramírez.

Pese a la derrota, el Victoria, que dirige Salomón Nazar, sigue en la cima con 15 puntos, seguido del Olimpia, al que superar por dos enteros.

El Vida se ubicó en la tercera posición con diez unidades.

El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, vapuleó por 3-0 al Universidad Pedagógica en el segundo partido de la séptima jornada.

Eddie Hernández, un autogol de Edward Reyes y Cristian Altamirano, convirtieron los goles del Olimpia, que jugó de visita.

El Universidad Pedagógica se quedó en la octava casilla de la tabla de clasificación con ocho enteros.

En otro partido de hoy, el Real España, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, venció por 3-0 al Honduras Progreso con un doblete del argentino Ramiro Rocca y otro tanto de Carlos Bernárdez.

El Real España es cuarto con nueve unidades, mientras que el Honduras Progreso es séptimo también con nueve enteros.

La jornada cerrará este domingo con los juegos Real Sociedad-Marathón y Motagua-Platense.

El Marathón, uno de los cuatro mejores equipos del país centroamericano, es dirigido por el estratega uruguayo Martín García.

El Motagua, que ocupa la cuarta casilla con nueve puntos, destituyó hoy al argentino-hondureño Diego Vázquez como entrenador por el bajo rendimiento del equipo.

El club hondureño indicó en un comunicado que Vázquez “deja la dirección técnica de nuestra institución» luego de que la junta directiva del Motagua realizara un «profundo análisis» sobre el equipo.

Vázquez, quien tiene ocho años al frente del Motagua, dirigirá mañana su último partido con el club ante el Platense.

Por eltiempo