Nairobi, 27 feb (EFE).- Las autoridades de la nación insular africana de Comoras investigan el accidente sufrido este sábado por una avioneta que se estrelló en el mar durante un vuelo entre dos islas del archipiélago en el que viajaban 14 personas, cuyos cuerpos no se han recuperado aún.

Según informó hoy el diario local «Habari za Comores», el Gobierno del país designó una comisión de investigación después de que un pequeño avión de la compañía comorense AB Aviation se estrellara este sábado durante un vuelo entre la capital, Moroni (en la isla de Gran Comora) y la isla de Mohéli.

La compañía confirmó ayer a través de Facebook que el aparato, del modelo CESSNA 208B, despegó del aeropuerto de Moroni a las 11.50 hora local (08.50 GMT) y «desapareció del radar en el mar a unos 2,5 kilómetros del aeropuerto de Mohéli».

De acuerdo a un comunicado difundido el sábado por el Ministerio de Transportes del país, «las torres de control de los aeropuertos de Moroni y de Bandar Es Salam (en Mohéli) perdieron el contacto con el aparato hacia las 12.40».

En la avioneta, viajaban doce pasajeros comorenses y dos tripulantes tanzanos, señalaron las autoridades.

«Las operaciones de búsqueda están en curso por parte de los servicios del Estado movilizados», añadió el Gobierno.

A última hora del sábado, la compañía confirmó que la Guardia Costera comorense había encontrado restos de la aeronave y algunas piezas de equipaje en la costa del pueblo de Djoiezi (en Mohéli).

Según reportan medios locales, el presidente del país, Azali Assoumani, se reunió hoy con las familias de las víctimas y les transmitió su pésame en uno de los puntos de atención establecidos por AB Aviation.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Sanidad, de la Solidaridad, de la Seguridad Social y de la Promoción del Género del país, Loub Yakouti Attoumane, lamentó el accidente y ofreció su pésame a las familias de las víctimas.

«A pesar de los esfuerzos de búsqueda (…) ningún signo de vida de los pasajeros. Recemos por un milagro», señaló este sábado la ministra.

Sin noticias aún de los cuerpos, el Parque Nacional Marino de Mohéli (costa sur de la isla) se ha unido a las operaciones de búsqueda con sus lanchas motoras y sus buzos.

El archipiélago fue escenario el 30 de junio de 2009 de otro accidente aéreo, en el que 152 personas murieron y solo una niña sobrevivió cuando un Airbus de la compañía Air Yemenia que volaba desde Saná (Yemen) -procedente inicialmente de París- hacia la capital comorense se estrelló en aguas del archipiélago.

Por eltiempo