Después de estar cerrado durante más de tres años, el puente de la autopista 11 que conecta Northshore con Nueva Orleans está programado para reabrir tentativamente a fines de marzo, según Chris Morvant, administrador de distrito del Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana, informó WWL.

El puente Highway 11 de casi cinco millas de largo se cerró el 3 de enero de 2019, por lo que un contratista puede reconstruir todos los sistemas eléctricos, mecánicos y estructurales que hacen que el puente levadizo funcione. Sin embargo, el proyecto ha estado plagado de retrasos que lo alejan aún más de la fecha de finalización del contrato original proyectada del 31 de agosto de 2021.

“Es difícil cuando haces un proyecto de rehabilitación, al igual que en tu casa, cuando rehabilitas tu casa lleva más tiempo que si comienzas desde cero, y ese tipo de cosas suceden, y estos puentes mecánicos son conocidos por tomar mucho tiempo ”, dijo Morvant.

Dice que muchas de las piezas mecánicas tuvieron que fabricarse y ensamblarse en el sitio, lo que, según Morvant, sigue siendo más económico que construir un nuevo puente.

El último retraso tiene que ver con equilibrar el puente con contrapesos, dice Morvant.

“Se encontró con algunos problemas, el último problema fue equilibrar el puente, y ese es el que nos está deteniendo, tratando de abrir esto”, dijo Morvant.

Por eltiempo