Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Victoria sigue liderando el torneo hondureño Clausura al imponerse de visita el sábado por 3-2 al Marathón, en tanto que el Real España revivió en el clásico ante el Olimpia, al que venció este domingo por 3-1, con dos goles del argentino Ramiro Rocca al cierre de la sexta jornada.

Con el triunfo, de visita, el Victoria quedó inalcanzable en la tabla con quince puntos, dejando en la cuarta casilla al Marathón con nueve.

El Real España, con su nuevo entrenador, el argentino Héctor Vargas, derrotó hoy por 3-1 al Olimpia en un clásico del fútbol hondureño que fue de dominio alterno.

El triunfo le permitió al Real España salir del último lugar, en el que estaba luego de cuatro derrotas al hijo y solamente una victoria.

Un gol de Franklin Flores y dos del argentino Rocca le dieron el triunfo al Real España, que ganó su segundo juego, ante un Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pablo Lavallén, que descontó por medio de Bryan Moya.

El Universidad, de local, empató sin goles ante el Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

En el tercer juego de hoy, el Real Sociedad y el Platense empataron 1-1.

El sábado, el Honduras Progreso, como visitante se alzó con una victoria de 2-0 ante el Vida, en un juego que dejó de ser aburrido hasta los 60 minutos.

El Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, pisó el acelerador en el último tramo del partido y con jugadas desde el medio campo comenzó a superar a la defensa del Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira.

El Vida esperaba atrás esperando sorprender al contragolpe, pero el acoso del Honduras Progreso seguía en aumento y al minuto 85 recibió su premio con el primer gol, convertido por Cristian Sacaza, quien se convirtió en el verdugo del rival, ya que a los 89 hizo el segundo para sellar el triunfo de 2-0.

El resultado ha sido como un balón de oxígeno para el Honduras Progreso, que se alejó doce puntos del Platense en la tabla general que definirá el descenso a la segunda división.

Por eltiempo