Messi y Suárez hacen lo suyo en el debut de Coutinho en el Barcelona

El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo, remontando el 1-0 adverso de la ida gracias a los tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.

 

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9′), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25′), en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

 

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sorpresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid, y el Valencia, que apeó al Alavés.

 

“El Espanyol ha estado metido en la eliminatoria hasta el último minuto, han hecho un buen trabajo defensivo, querían y hasta el final hemos tenido que trabajar”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

 

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barça para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

 

Los azulgrana, conscientes de que empezaban por debajo en la eliminatoria, salieron a buscar el gol, ante un Espanyol que pobló el centro del campo buscando dificultar el juego azulgrana.

 

– Debuta Coutinho –

 

En el 54, Messi, uno de los que más disparó a puerta, se sacó un tiro lejano que obligó a estirarse a Pau y sobre la campana mandaría un balón al palo en un remate de cabeza (88′).

 

Poco después, Valverde movía el banquillo haciendo debutar a Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, que entraba en el campo por Andrés Iniesta (68′) en medio del delirio de los aficionados.

 

“Estaba un poco nervioso y ansioso, pero luego me he tranquilizado y me he adaptado al juego. Estoy muy feliz de haber jugado mis primeros minutos en este club”, dijo Coutinho tras el partido.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *