México ganó por primera vez el Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, después de vencer 4-2 en tiros de penal a Estados Unidos, luego de que su final terminara igualada 1-1 el domingo en el Ato Boldon Stadium.

 

La guardameta Emily Alvarado realizó dos salvadas en la definición desde el punto de penal a Brianna Pinto y Kiara Pickett el primer y tercer intento de las estadounidenses. Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz convirtieron con éxito para la Tricolor.

 

Estados Unidos entró al partido como el cuatro veces campeón defensor, y había derrotado a las mexicanas 2-1 en la fase de grupos el pasado 23 de enero.

 

México tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 33. Después de que Kimberly Rodríguez envió un tiro libre desde el lado izquierdo hacia el área de EE. UU., Katty Martínez superó la marca de Naomi Gira y remató de cabeza hacia la derecha y le cayó a Dayana Cazares, que se volvió para rebasar a la defensa Isabel Rodríguez, antes de rematar con la derecha desde ocho metros.

 

Un error defensivo le dio el empate a EE. UU. En el minuto 49. En un saque de esquina corto desde la derecha, la pelota fue enviada hacia el segundo poste. Alvarado calculó mal su salida y Civana Kuhlmann, con una buena posición, hizo un buen trabajo, desde la línea de la izquierda, envió el balón de cabeza al área donde Tierna Davidson lo mandó al fondo coun remate a corta distancia de caneza.

 

En el tiempo de descuento en la segunda mitad, Alvarado demostró de nuevo su gran habilidad para mantener el marcador 1-1, logrando poner las manos en el remate a bocajarro de Sophia Smith.

 

En el otro lado, la guardameta estadounidense Amanda McGlynn también hizo una salvada clave en el minuto 73 cuando se lanzó a su derecha para negar el remate bajo de Daniela Espinosa desde el lado derecho del área.

 

México, Estados Unidos y Haití representarán a CONCACAF en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018, del 5 al 24 de agosto en Francia.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.