El presidente de la Cámara, Clay Schexnayder, ha creado un comité legislativo especial para investigar la muerte de Ronald Greene. un hombre negro que murió en 2019 después de que la policía estatal lo golpeara luego de una persecución a alta velocidad que terminó en Union Parish. Hay acusaciones de encubrimiento y denuncias de que el gobernador estuvo involucrado. El representante de Houma, Tanner Magee, será el presidente del comité.

“No es mi intención hacer una cacería de brujas ni nada por el estilo, pero encontrar respuestas reales y se puede decir que por la disolución del comité, tienes cuatro republicanos y cuatro demócratas”, dijo Magee.

El gobernador John Bel Edwards dice que no intentó impedir o interferir con ninguna investigación sobre la muerte de Greene. Él dice que cualquier alegación en contrario no es cierta.

Schexnayder dice que la investigación de la Legislatura revisará el manejo del incidente de Greene en todos los niveles. Él dice que la verdad debe salir a la luz y que no se tolerará ningún encubrimiento. Magee espera traer un cierre a la familia de Greene.

“Tener una idea de lo que todos sabían y cuándo lo supieron es realmente la importancia de este comité”, dijo Magee.

Edwards dice que agradece la supervisión legislativa y está de acuerdo en que la transparencia es necesaria en esta investigación. Magee promete una investigación justa.

“No quiero que el gobernador de Luisiana se vea involucrado en ningún delito, independientemente del partido o de cualquier cosa, pero cumpliré con mi deber y mi obligación de investigar con este fin y si esa es la dirección, entonces esa es la dirección que vamos. para investigar”, dijo Magee.

El comité selecto planea celebrar su primera audiencia poco después de la conclusión de la sesión de redistribución de distritos, que finalizará el 20 de febrero. Los testigos invitados serán anunciados pronto.

Por eltiempo