Es el aniversario más feliz de Haití.

 

El fútbol femenino está celebrando su cuadragésimo aniversario en la nación caribeña y, gracias a la clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018, las celebraciones serán aún más alegres.

 

Haití aseguró el pase al Mundial de Francia al derrotar 1-0 a Canadá, en el partido por el tercer lugar del Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF 2018 el domingo en el Ato Boldon Stadium.

 

«Es muy importante porque este año celebramos el 40 aniversario del fútbol femenino», dijo el entrenador de Haití, Marc Collat. «Como país, estamos seguros de que todos lo recordarán».

 

Fue un resultado muy diferente cuando los equipos se enfrentaron por el Grupo A, cuando Canadá ganó por 4-0 el pasado 22 de enero.

 

Después de asegurar el pase por primera vez a las semifinales gracias a los triunfos 3-2 sobre Trinidad y Tobago y Costa Rica, Collat realizó nueve cambios en la alineación para el último partido de la fase de grupos, que incluyó dejar descansando a la estrella Nerilia Mondesir.

 

Como resultado, cuando Haití y Canadá se volvieron a encontrar por la tercer y última plaza de la Confederación para la Copa del Mundo, Collat confiaba en que su escuadrón presentaría un mejor desempeño.

 

El técnico estaba en lo correcto. Las haitianos se aseguraron de que el gol de Sherly Jeudy en la primera mitad se mantuviera con su mejor desempeño defensivo del torneo, excluyendo a un equipo canadiense que anotó 11 goles en los tres triunfos para terminar en la cima de Grupo A.

 

Fue la segunda vez que Haití no encajó goles en la historia del torneo, antes había empatado 0-0 contra Jamaica en el 2012.

 

«Defensivamente, hicieron lo que yo les pedí que hicieran y estoy muy feliz por eso», dijo Collat.

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.