Redacción deportes, 3 feb (EFE).- Los Jacksonville Jaguars anunciaron este jueves a Doug Pederson, campeón con los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII, como su nuevo entrenador para la temporada 2022 de la NFL.

«Hace cuatro años Doug ganó un Super Bowl; espero que pueda replicar esa magia aquí en Jacksonville, pero lo que es seguro es su liderazgo comprobado y experiencia como entrenador triunfador en la NFL», fue el mensaje de bienvenida del dueño del equipo, Shad Khan.

Pederson, de 54 años, será el noveno entrenador en jefe en la historia de los Jaguars, un equipo que surgió en 1995 como parte de la temporada de expansión en la liga.

Khan confió en que el entrenador nacido en Bellingham, Washington, es el indicado para dar un nuevo rumbo a su equipo.

«Sé que nuestros fanáticos darán una cálida bienvenida a Doug y su familia, personalmente creo que Doug es exactamente lo que nuestros jugadores y aficionados se merecen en esta nueva etapa que vamos a construir», agregó el directivo.

Los Jacksonville Jaguars cerraron la campaña 2021 como la peor escuadra de la NFL con marca de tres juegos ganados y 14 perdidos.

Doug Pederson llega en sustitución de Urban Meyer, quien fue despedido en la semana 13 después de que uno de sus jugadores lo acusó de patearlo.

Pederson llevó a los Phiadelphia Eagles a ganar el Super Bowl LII por 41-33 a los New England Patriots que comandaba el pasador, recién retirado, Tom Brady.

Entre 2016 y 2020, con los Eagles, acumuló un récord de 46 victorias, 39 derrotas y un empate. Clasificó a su exequipo tres veces consecutivas a los playoffs, en dos de ellas lo hizo como campeón del Este de la Conferencia Nacional.

Antes de ser entrenador de Philadelphia, Pederson fue el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs entre 2013 y 2015.

Ante el anuncio, el primer jugador de los Jaguars que le dio la bienvenida fue el novato pasador Trevor Lawrence, de 22 años, quien en su primera temporada como titular pasó para 3.641 yardas y consiguió 12 anotaciones.

«Manos a la obra, bienvenido a los Jaguars; nos esperan grandes días por delante entrenador», fue el mensaje que le dedicó Lawrence.

Por eltiempo