KENNER, La. – El alcalde de Kenner celebró una conferencia de prensa el jueves por la mañana alegando manipulación electoral que involucra a un concejal de Jefferson Parish y su ex director de campaña.

El alcalde Ben Zahn, que se presenta a la reelección en marzo, alegó que Dominick Impastato y Greg Buisson vinieron a él con una propuesta para arreglar la carrera del jefe de policía de Kenner. Zahn dijo que grabó las conversaciones en noviembre y las entregó al FBI el lunes.

«En estas grabaciones, tanto Buisson como Impastato intentaron que conspirara con ellos en el amaño de las elecciones de Kenner para que su candidato, Keith Conely, pudiera ser elegido Jefe de Policía sin oposición», dijo Zahn en la conferencia de prensa.

Uno de los supuestos audios grabados por el alcalde de Kenner.



Buisson es un estratega político y propietario de la agencia de publicidad Buisson Creative. Impastato es un concejal de la parroquia de Jefferson, representando al Distrito 4, que incluye a Kenner.

El actual jefe de policía Michael Glasser está desafiando a Zahn por su posición como alcalde. Zahn dijo que Buisson y Impastato querían que convenciera a Mike Sigur de abandonar la carrera.

«En una serie de reuniones, Buisson insistió en que si no convencía a Sigur de abandonar su campaña para jefe de policía, me enfrentaría a una seria oposición a la reelección del actual jefe de policía de Kenner, Mike Glaser», dijo Kahn.

Conely fue fiscal de la ciudad de Kenner y también sirvió como concejal después de ser nombrado para el asiento de Chris Roberts después de que se suicidó tras ser acusado de 39 cargos de fraude.



Tanto Conely como Sigur permanecen en la boleta electoral para convertirse en el Jefe de Policía de Kenner para las elecciones de marzo.

Zahn también alega que Buisson y Impastato han hecho amenazas contra él y su familia por no cooperar. Zahn dijo que amenazaron con alegar que su esposa aceptaba sobornos.

Buisson emitió la siguiente declaración sobre las acusaciones a WDSU:

«Todo está fuera de contexto», dijo Buisson cuando se puso en contacto por teléfono el jueves. «La idea de él sugiriendo de cualquier manera que esto es no dar a la gente de Kenner una opción es absurdo. Nunca hubo un intento de convencer a alguien de que debe o no debe buscar una oficina. En cada conversación que tuve con Ben Zahn sobre su raza o cualquier otra raza en Kenner, fue para obtener mi consejo sobre si un candidato o candidatos podrían ser elegidos.»

WDSU también se puso en contacto con Impastato para hacer comentarios. Aunque en el momento en que se publicó el artículo, Impastato no había respondido inmediatamente.

Sin embargo, poco o anda fueron las reacciones ante ello.



La Oficina del Secretario de Estado de Luisiana emitió la siguiente declaración con respecto a las acusaciones:

«Las denuncias relacionadas con las elecciones son examinadas e investigadas por la Dependencia de Cumplimiento de las Elecciones de la Oficina del Secretario de Estado por investigadores certificados de POST. Cualquier delito procesable se entrega al fiscal local.

«Hasta la fecha, no hemos recibido quejas sobre ninguna carrera en Kenner», dijo Joel Watson de la Oficina del Secretario de Estado de Luisiana.»

Hace unas semanas, Buisson emitió un comunicado anunciando que estaba rompiendo lazos con el grupo de Zahn.

La declaración decía: «Después de mucha consideración, hemos decidido que ya no representaremos al alcalde de Kenner, Ben Zahn, ni gestionaremos su campaña de reelección», dijo Greg Buisson, presidente de Buisson Creative, una firma de consultoría política con sede en Metairie.

Por eltiempo