Los legisladores estatales se van a Baton Rouge para comenzar la sesión legislativa especial de 20 días para la redistribución de distritos de Luisiana, según WWL.

La Cámara de Representantes y el Senado deben acordar nuevos límites para la legislatura, la Comisión de Servicio Público, las cortes estatales y seis escaños del Congreso de EE.UU.

El analista político Bernie Pinsonat dice que cree que este último – los distritos de la Cámara de Representantes de EE.UU. – será tratado directamente.

«Creo que la legislatura probablemente, en este momento, ha decidido que vamos a hacer eso primero. ¿Por qué? porque no hay acuerdo en ello, y si el Gobernador lo veta, tendrían tiempo para anular o NO anular un veto», dice Pinsonat.

El gobernador y los líderes negros dicen que el estado necesita tener un distrito minoritario de segunda mayoría, y eso podría ser el combustible para algunos desacuerdos dentro del Capitolio. Pinsonat dice que es mejor llegar a un acuerdo temprano, antes de pasar a los asuntos más locales; como redibujar los límites de la Cámara de Representantes y el Senado dentro del estado.

Varios distritos de las zonas aledañas a ciudades como Baton Rouge, Nueva Orleans y Lafayette están representados actualmente por miembros afroamericanos, pero esos distritos han perdido población y tendrán que volver a dibujar. Algunos miembros podrían perder sus escaños, porque las líneas del distrito se han alejado de donde residen. Pinsonat dice: La redistribución de distritos es un gran teatro político que sólo aparece cada diez años.

«… y siempre son interesantes. Siempre son divisivos y siempre – eventualmente – llegan a un final pacífico porque no tienen otra opción.»

La sesión de redistribución de distritos termina el 20 de febrero

Por eltiempo