Ciudad de Panamá, 30 ene (EFE).- La selección de Panamá vivió este domingo un primer tiempo de angustia, y en el comienzo del segundo pasó al alivio, pero ganar de remontada por 3-2 a Jamaica no fue suficiente para amenazar la posición de México, que tiene la tercera y última plaza directa de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Jamaica, que quedó estacionada en el fondo de la clasificación del octogonal final con 7 puntos, comenzó ganando en el estadio Rommel Fernández con un penalti ejecutado a los 5 minutos por Michail Antonio.

Todo parecía jugar a favor de los Reggae Boyz, al menos hasta los 43 minutos, cuando un despeje desafortunado de Javain Brown acabó en el fondo de su propia meta.

En el amanecer del segundo tiempo Erick Davies inclinó la balanza para los pupilos de Thomas Christiansen. Corría el minuto 51 y desde entonces los visitantes se vieron sin fuerza ni argumentos para intentar nuevas jugadas de ataque.

La puntilla la puso en el minuto 68 Azmahar Ariano.

En una escaramuza desesperada, los visitantes pescaron en río revuelto y Andre Gray recortó terreno con un gol a tres minutos del fin del tiempo reglamentario.

Volvió la angustia para los panameños, que terminaron atrincherados alrededor de su portería.

La décima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf dejó a Panamá en el cuarto puesto con 17 puntos.

En la undécima jornada, que se jugará el 2 de febrero, Jamaica recibirá a Costa Rica y Panamá visitará a México.

Por eltiempo