A pesar de ser uno de los primeros focos de pandemia de la nación, Nueva Orleans está ahora mejor que el estado en su conjunto, e incluso el país. Funcionarios de la ciudad aseguran que con sus mandatos pandémicos están trabajando para proteger la salud pública.

«Por cada cien mil personas en la ciudad, han muerto 247 personas», dijo la Dra. Jennifer Avegno, directora del Departamento de Salud de Nueva Orleans, a los miembros del Concejo Municipal de Nueva Orleans.

«Nuestros números, a pesar de que fuimos los puntos principales en las muertes al principio de la pandemia, son en realidad más bajos que nuestros vecinos, y creo que eso se debe en gran parte a nuestra adhesión más estricta y medidas de mitigación más estrictas.»

La Dr. Avegno dice que la tasa de mortalidad de COVID de la ciudad es menor que las parroquias de Jefferson y St. Tammany, y menor que las tasas de mortalidad estatal y nacional.

La ciudad es el único lugar en el estado donde los negocios como bares, restaurantes, clubes nocturnos y lugares de eventos deben comprobar a los clientes para la prueba de vacunación o mejor aún, obtener una prueba COVID negativa. Orleans tiene la mejor tasa de vacunación del estado, con más de dos tercios de la población total.

Aún así, la Dr. Avegno dice que 247 muertes por cada cien mil sigue siendo un número asombroso: «Eso eleva nuestro total a cerca de mil muertes desde que comenzó la pandemia.»

Ella comenta que es por eso que la ciudad sigue imponiendo un mandato de vacunación y requiere enmascaramiento al permanecer al interior de lugares.

Por eltiempo