Pérez Zeledón obtuvo su primer título nacional  después de empatar 0-0 de visita contra el Herediano en el partido de vuelta de la final del torneo de Invierno 2017, capturando la serie 1-0 en el global.

 

En virtud del triunfo, los Guerreros del Sur competirán en la edición 2018 de la Liga CONCACAF Scotiabank o en la Liga de Campeones CONCACAF 2019 Scotiabank.

 

Para Herediano, que apuntaba a su segundo campeonato consecutivo, fue un final devastadora después de lograr ganar la temporada regular de forma invicta con 16 triunfos y 6 empates sin embargo, no pudo ganar en seis de ocho encuentros de la postemporada.

 

Después de caer en el partido de ida, los Florenses atacaron inmediatamente en el estadio Eladio Rosabal Cordero, pero la defensa visitante, impulsada por la buena actuación del guardameta Bryan Segura, fue capaz de manejar las amenazas iniciales.

 

Pérez Zeledón es el 13er equipo diferente en ganar un título de la liga en Costa Rica, rompiendo una racha de 15 campeonatos consecutivos logrados por Alajuelense, Herediano o Saprissa. Brujas – campeón en e Invierno 2009 – fue el último equipo, aparte del tres citados, en levantar el trofeo.

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.