NUEVA YORK (AP) – Ian Alexander Jr., el único hijo de la galardonada actora y directora Regina King, ha fallecido tras cometer suicidio a tan solo 4 días de cumplir 26 años.

«Nuestra familia está devastada al nivel más profundo por la pérdida de Ian», decía una declaración familiar compartida el sábado (Ene. 22) por un portavoz del Rey.

Un representante de la familia confirmó que la muerte fue suicidio. No se dieron más detalles.

La directora de «One Night in Miami» compartió a Alexander con su ex marido, el productor discográfico Ian Alexander Sr. Los dos se divorciaron en 2007 después de 10 años de matrimonio. El joven Alexander era un DJ que a menudo acompañaba a King a eventos de alfombra roja.

Le dijo a E! News en los Globos de Oro de 2019: «Ella es sólo una súper mamá. Ella no deja que los malos días de trabajo o cualquier cosa vuelvan y arruinen el tiempo que tenemos. Es realmente impresionante tener una madre con la que pueda disfrutar pasando el tiempo.»

La pareja tenía tatuajes a juego que decían «amor incondicional» en arameo.

«Estábamos tomando clases de Cábala», dijo King en The View en 2017. «Dijo, elijamos tres diseños cada uno y no nos digamos cuáles son y cualquiera que coincida, ese es el que nos vamos a tatuar – y ambos elegimos el amor incondicional.»

Para el 50 cumpleaños de su madre el año pasado, Alexander publicó un tributo en Instagram que decía en parte: «Para poder verte tomar esta vida por el cuello y hacerla tuya es algo por lo que yo (sic) siempre estaré agradecido. Pero tenerte como mi madre es el mejor regalo que podría pedir.»

En Instagram hace una semana, King compartió un clip de la última canción de su hijo, «Ojos Verdes», instando a sus seguidores a escucharlo. En una entrevista con People, una vez llamó a su hijo «un joven increíble» y habló del amor entre madre e hijo.

La noticia de la muerte de Alejandro se difundió rápidamente en las redes sociales.

«Profundas condolencias y oraciones por la fuerza a @ReginaKing. Enviándole todo el calor, luz y apoyo que me ha brindado a mí y a tantos otros», fue el mensaje de Sherrilyn Ifill, presidenta y directora-consejera del Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP, en un mensaje a través de Twitter.

Por eltiempo