Dos grandes generadores de energía alemanes, RWE y Orsted, están buscando construir parques eólicos frente a la costa de Luisiana.

Y aunque se dice que la costa de Texas es más adecuada para la producción de energía eólica, la ayuda política de Louisiana está dirigiendo estas compañías aquí.

«Hasta la fecha, Luisiana es el único estado a lo largo del Golfo de México que ha señalado su interés en la búsqueda de una política eólica marina para cumplir con sus objetivos climáticos», Kate McKeever, una gerente de RWE de los asuntos del gobierno de EE.UU, dijo a la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EE.UU.

Según el Times-Picayune/New Orleans Advocate, The Louisiana Climate Initiatives Task Force dice que el estado necesita desarrollar rápidamente la generación de energía eólica en una campaña para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar una meta neta de cero de emisiones de carbono para 2050.

«Con el desarrollo de la política de energía renovable en Luisiana, hay un camino con un plazo de tiempo de cuando se puede lograr la viabilidad comercial», McKeever se cita en el documento. «Como tal, RWE Renewables recomienda que BOEM priorice el avance de un área de arrendamiento frente a Luisiana, específicamente al oeste de Luisiana debido a la mayor velocidad del viento.»

Luisiana, con su larga historia en la perforación de petróleo en aguas profundas, tiene la capacidad industrial para la transición al desarrollo de parques eólicos.

Varias industrias offshore de petróleo y gas ya están trabajando en la Costa Este para desarrollar regiones generadoras de parques eólicos en aguas de la costa atlántica.

Por eltiempo