Según la encuesta de la Asociación Independiente de Restaurantes, de 1.200 restaurantes de todo el país, el 58% reportan ingresos del 50%. La Asociación hace un llamado a Washington para liberar más fondos de rescate de restaurantes.

En declaraciones para WWL, Tommy Cvitanovich, quien es propietario de Drago en Metairie, comentó que aunque sus ventas estaban bien, hubo otros aspectos de la pandemia que afectaron a su negocio.

«Debido a problemas de la cadena de suministro, nuestro costo de alimentos ha aumentado. Muchas cosas son difíciles de conseguir», dijo. Y gracias a la cepa altamente contagiosa de Omicrón del coronavirus, Cvitanovich conversó que tuvo que lidiar con muchos días de falta de personal.

«Tuvimos gente fuera debido a COVID y las cuarentenas», dijo, señalando que fue particularmente duramente golpeado durante la semana de Navidad. «Teníamos 15 personas en COVID a la vez, incluyendo tres gerentes.»

El negocio de Tommy, forma parte de una larga lista de los mismos que se han visto claramente afectados por la pandemia provocada por el Covid-19 que lejos de incrementar, se ve más fuerte con sus diferentes variantes, Omicron la más reciente.

Por eltiempo