Según datos de WWL, el Oficial de Salud del Estado, el Dr. Joe Kanter, anunció que los números de COVID sugieren que el estado podría estar cerca de alcanzar su punto máximo con los casos, aunque aún es demasiado pronto para decirlo.

«Si son los casos en los que estamos alcanzando un máximo ahora y si los números lo hacen a nivel estatal al menos parecen entrar en tendencia en en los próximos días o semanas», comentó Kanter.

El jueves el estado reportó 14.706 nuevos casos y se espera que el estado alcance al menos 1,1 millones de casos totales hoy a la semana después de eclipsar un millón a principios de la semana.

Kanter dijo que sin embargo la variante de Omicrón demuestra que es mucho más difícil para los niños que para otros. Conversó que la semana pasada 33 niños fueron admitidos en el hospital con COVID y durante el mes de enero 199 niños fueron ingresados.

«En las últimas semanas, los niños de 0 a 4 años representan la mayor parte dentro de ese grupo de edad pediátrica. Esos, por supuesto, son los niños que tienen la menor protección porque aún no son elegibles para ser vacunados», dijo Kanter.

Omicrón también afecta a los niños con síndrome inflamatorio multisistémico, una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, como el corazón, los pulmones y el cerebro. Kanter aseguró que agregaron cuatro casos esta semana.

«Tres de esos casos están en estado crítico en las UCI pediátricas, eso también es un marcador severo», dijo Kanter.

Debido a que el mayor porcentaje de casos pediátricos son entre las edades de cuatro años y más jóvenes, que no son elegibles para ser vacunados Kanter dijo que es imperativo que los que los rodean sean vacunados y enmascarados para protegerlos

Por eltiempo