El sitio web de COVIDtests.gov ha sido lanzado para comenzar a tomar las órdenes este miércoles. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el sitio está en la etapa de «pruebas beta» y fue puesto en activo a partir de este día.

Cada pedido doméstico contendrá cuatro pruebas rápidas, que el Servicio Postal dice que se enviarán de forma gratuita «a finales de enero.»

La Casa Blanca anunció que dará prioridad a los envíos a los estadounidenses de códigos postales que han experimentado altas tasas de casos y muertes COVID-19, es decir que el primer 20% de los pedidos de cada día estarán destinadas a esas áreas.

También habrá un número de teléfono para que aquellos que no tengan acceso a computadoras o internet de alta velocidad y que puedan así realizar sus pedidos.

Unas 700.000 personas estuvieron en el sitio web del kit de prueba en un momento de la tarde del martes. Esto pudo haber desencadenado en lo que algunos usuarios en Twitter informaron, problemas con las órdenes de los residentes de edificios de apartamentos con múltiples unidades que se les dijo que alguien de ese hogar ya había ordenado las pruebas. 

Según la Associated Press: «Hubo informes aislados el martes por la tarde de cuestiones relacionadas con la herramienta de verificación de direcciones del sitio web erróneamente haciendo cumplir el límite de cuatro por hogar en edificios de apartamentos y otras viviendas de varias unidades, pero no estaba claro de inmediato qué tan generalizada estaba la cuestión».

El presidente Biden anunció la semana pasada que la administración planea comprar 1.000 millones de pruebas en casa para los residentes del país y también dijo que la Casa Blanca pondrá máscaras de alta calidad disponibles de forma gratuita, con detalles que saldrán esta semana.

Por eltiempo