Miami, 15 ene (EFE).- El chocolate, uno de los manjares de origen americano que los españoles llevaron a Europa en el siglo XVI y se extendió por todo el mundo, es el protagonista absoluto de un festival anual que desde este sábado celebra su décimo quinta edición en Miami.

El Jardín Botánico Tropical Fairchild, fundado en 1938, es a lo largo de este fin de semana el escenario de una de las citas más esperadas del calendario gastronómico-cultural de la ciudad.

El programa incluye clases, demostraciones y concursos gastronómicos, aunque no todo es probar, elaborar y comprar delicias de chocolate en este festival.

También hay conferencias, actuaciones musicales, actividades para niños y, como corresponde a un jardín botánico, se brinda a los visitantes la oportunidad de conocer la planta del cacao y su cultivo en el espacio que reproduce la selva húmeda en este parque de 83 acres (33,6 hectáreas), así como poder adquirir plantas.

Mientras en el «laboratorio del chocolate» maestros chocolateros enseñan a preparar platos innovadores, en un spa móvil ofrecen masajes con chocolate para beneficiarse de las propiedades del cacao.

En el mercadillo del festival uno puede aprovisionarse de una gran variedad de productos derivados del cacao y en la zona de bebidas conocer cócteles creados con chocolate y aprender qué vinos van bien con esta auténtica delicia de origen mesoamericano extendida por todo el mundo.

Por eltiempo