Los estadounidenses tendrán que comenzar a planificar con anticipación y así poder solicitar las pruebas rápidas a partir de la siguiente semana. Tal como lo adelantábamos, se estaría habilitando información en una página web para realizar este tramite de forma gratuita.

El sitio web federal donde los estadounidenses pueden solicitar pruebas COVID-19 gratuitas comenzará a aceptar pedidos el miércoles mientras la Casa Blanca busca abordar la escasez a nivel nacional, pero los suministros se limitarán a sólo cuatro pruebas gratuitas por casa.

A partir del 19 de enero, el sitio web COVIDTests.gov proporcionará pruebas sin costo alguno, incluyendo gastos de envío, según lo anunció la Casa Blanca este viernes.

La Casa Blanca dijo que «las pruebas típicamente se envían dentro de 7-12 días después de ordenar» a través del Servicio Postal de EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan pruebas en el hogar cuando experimentan sistemas COVID-19, incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, síntomas respiratorios y dolores musculares, cinco días después de una posible exposición a COVID-19, o como parte de la prueba-protocolos de estancia en escuelas y lugares de trabajo.

Los funcionarios enfatizaron que el sitio web federal es sólo una manera para que las personas obtengan pruebas COVID-19. A partir del sábado, las compañías de seguros privadas tendrán que cubrir el costo de las pruebas rápidas en el hogar, permitiendo a los estadounidenses ser reembolsados por las pruebas que compran en farmacias y minoristas en línea. Eso cubre hasta ocho pruebas al mes.

La Casa Blanca dijo que el límite de cuatro pruebas en las órdenes del sitio web se aplicará a cada dirección residencial y se aplicará al primer tramo de 500 millones de pruebas. Se estima que el costo de compra y distribución del primer bloque de pruebas es de $4 mil millones.

Por eltiempo