El presidente Biden anunció que su administración está duplicando la cantidad de pruebas rápidas gratuitas de COVID para llevar a casa, mismas que pondrá a disposición de los estadounidenses.

El sábado, las aseguradoras privadas comenzarán a cubrir los costos de tales pruebas, que normalmente las farmacias presentan dificultades para adquirir.

La farmacia de Castellon en Nueva Orleans las posee, pero el propietario Terry Langlois dice que mantenerse al día con la demanda de las pruebas es difícil.

Langlois dijo que la farmacia hace mucho tiempo hizo pedidos para obtener más pruebas rápidas.


Y además, comentó sobre el hecho de que las aseguradoras tendrán que pagar por las pruebas de COVID para llevar a casa la compra asegurada. La Casa Blanca dice que las compañías de seguros tendrán que cubrir el costo de hasta ocho pruebas por mes por persona asegurada.

Charles Stoecker, Ph.D., es un economista de salud de la Universidad de Tulane, conversó para WVUE, que tener más capacidad para hacerse la prueba es algo bueno ya que la infección por COVID aumenta.

«Debo decir como economista de la salud que nada es gratis, alguien está pagando por ello en alguna parte. Al exigir a las aseguradoras de salud que cubran el costo de las pruebas sin copago, eso solo significa que las aseguradoras de salud van a doblar ese precio en su prima, por lo que todavía va a pagar por la prueba», dijo Stoecker.

Y el presidente Biden anunció el jueves que el gobierno federal está comprando 500 millones de pruebas Covid-19 adicionales para llevar a casa y cumplir con el total de 1 mil millones que estarán disponibles para los estadounidenses. Se espera que la próxima semana se lance un sitio web, para que la gente pueda ordenar las pruebas rápidas gratuitas proporcionadas por el gobierno.

El senador republicano de EE.UU. Bill Cassidy, es un médico y respondió al presidente aumentando el número de pruebas rápidas gratuitas que se proporcionarán.

«Me alegra que lo hagan, pero llegan un poco tarde. El Congreso se ha apropiado de miles de millones de dólares para tener estas pruebas listas para ir, pero si vas a una farmacia, no puedes encontrar pruebas COVID ahora», dijo Cassidy.

Por eltiempo