Con el aumento de casos confirmados de la variante Omicrón de Coronavirus en Luisiana y en todo el país, las familias están haciendo ajustes a sus planes de vacaciones, o en algunos casos cancelarlos directamente.

El último informe del Departamento de Salud de Luisiana enlista 124 casos de la variante de Omicrón, 74 probables y 50 han sido confirmados. Aunque, debido a que todos los casos de Omicrón no se pueden confirmar en su totalidad, es probable que la variante se haya extendido ampliamente.

Tim y Cindy Hix planearon un viaje a Sudáfrica, antes del descubrimiento de Omicrón en el país, esto según declaraciones a WWL.

«Tuvimos un pequeño cambio», afirmó Cindy Hix.

«Se suponía que íbamos a ir a África, pero estamos aquí en Nueva Orleans», dijo Tim Hix. «Nueva Orleáns era nuestro Plan B cuando África cerró debido a COVID.»

La familia Hix había programado originalmente el viaje a África para diciembre de 2020, pero tuvo que cancelar. Esta es la segunda vez que han cancelado su viaje.

«Esperemos que el próximo año», dijo Tim Hix.

Los médicos están recomendando pruebas familiares antes de las reuniones para las vacaciones, así que recuerde, las pruebas de COVID para llevar a casa están disponibles en las principales farmacias.

«Con el aumento de los números, la gente quiere estar más alerta, por lo que [las pruebas están] volando de los estantes», dijo el Dr. Eric Griggs, Director de Medicina de Access Health Louisiana.

Griggs dijo que para las familias con estatus de vacunación mixta, o las familias con miembros inmunodeprimidos, las pruebas, el enmascaramiento y el distanciamiento social son fundamentales para frenar la propagación de Omicrón.

«La ventilación es clave, el enmascaramiento es clave, las actividades al aire libre son clave, si te sientes enfermo, quédate en casa», dijo Griggs. «Tener esas conversaciones sanas y no hacerla contenciosa es algo bueno.»

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.