Han pasado más de dos semanas desde que el primer caso de la variante Omicrón de COVID-19 fue detectado en Luisiana y desde entonces el departamento de salud estatal ha identificado más de 100 casos en el estado de Bayou. La especialista en enfermedades infecciosas, la Dra. Katherine Baumgarten dice que la gravedad de la variante sigue en duda en este momento, según WWL.

«Por lo general, vemos enfermedades más graves varias semanas o meses después de que empezamos a ver las infecciones extendiéndose por nuestras comunidades», dijo Baumgarten.

El departamento de salud del estado reportó 31 casos adicionales de variante de Omicrón el viernes y ninguno de los nuevos casos requirió hospitalización.

Baumgarten dice que si usted previamente dio positivo para COVID, pero todavía no está vacunado, usted está en riesgo de volver a infectarse con la variante de Omicron que circula.

«Y eso se debe a que tiene más mutaciones y por lo tanto el cuerpo no lo reconoce fácilmente ya que podría tener otro virus u otra variante de COVID», dijo Baumgarten.

Baumgarten dice que los síntomas de Omicrón hasta ahora han reflejado los de las variantes anteriores, incluyendo Delta.

«Por lo general, puede causar síntomas de resfriado, fiebre, escalofríos, pérdida del olfato o del gusto, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, también congestión y secreción nasal», dijo Baumgarten.

Por eltiempo