New Orleans. – A tan solo un mes de Mardi Gras en New Orleans, las autoridades aún no han determinado su ruta a seguir y se mantienen a la espera de una confirmación de cambio.

A la fecha, según declaraciones a FOX8, ha habido conversaciones en el Ayuntamiento sobre el cambio de rutas, pero Krewes todavía está a la espera de averiguar si esos cambios se darán o no.

«Nunca hemos tenido tan poca información tan tarde en el juego», dijo el historiador del carnaval Arthur Hardy. «La gente confía en nosotros para ser precisos».

Hardy comentó que usualmente se imprime una Guía de Mardi Gras en diciembre para permitir a la gente planear sus festividades en el mismo. Sin embargo, no ha podido imprimirla porque aún no tiene la información de la ruta del desfile.

«No quiero que el NOPD, la oficina del alcalde y la ciudad de Nueva Orleans se vean mal, pero estoy recibiendo llamadas de todo el país, «Espera un minuto, ¿Qué quieres decir con que no sabes? Esto es lo más grande que hacen y no pueden decirme cuándo ni dónde», expresó Hardy.

Ahora mismo, el Departamento de Policía de Nueva Orleans está preparando una propuesta para la aprobación del alcalde. Tidwell dijo que a partir de ahí, la Ciudad seguirá adelante con la toma de decisiones, pero no hay un cronograma específico.

De todas formas, anuncian que la vacuna o prueba PCR negativa de Covid-19 será requerimiento para entrar a restaurantes y bares durante el carnaval; además, las personas que participarán en el desfile tienen que cumplir con el mismo requisito.

Por eltiempo