ARCHIVO – Vista del estadio San Siro de Milán, el 4 de abril de 2019. (AP Foto/Antonio Calanni, File)

El presidente del Milan Paolo Scaroni confía en que el nuevo estadio del equipo estará listo para mudarse dentro de tres años y en que el club iniciará las obras antes de que concluya 2021.

El principio del fin para el icónico Estadio de San Siro en Milán se anunció en el 2019, cuando los Rossoneri y el Inter de la misma ciudad dieron a conocer dos proyectos seleccionados para sus nuevos recintos.

Los dos equipos rivales disputan sus encuentros de casa en el Estadio Giuseppe Meazza —conocido también como San Siro.

Se espera que la planificación del nuevo estadio iniciaría lo antes posible tras la elección municipal de Milán el próximo mes.

“Espero que veamos (el nuevo estadio) construido en 2024, 2025”, dijo Scaroni a The Associated Press el miércoles. “Los trabajos podrían comenzar a finales del próximo año cuando los detalles de la planeación estén terminados. Entonces viéndolo así en el 2022, le agregaría dos años de trabajo y diría que en el 2024”.

“Sin embargo es muy pronto para hablar de un calendario de los trabajos y el final del proyecto de construcción”.

Aún se tiene que decidir cual de los dos proyectos seleccionados será el que tenga luz verde. Y lo más controversial: si se demolerá el Meazza —que fue construido en 1925 y es el estadio más grande de Italia con capacidad para 80.000 personas.

Sólo cuatro equipos de la Serie A son dueños de sus estadios: Juventus, Atalanta, Sassuolo y Udinese. De acuerdo con reportes de la prensa italiana, el nuevo estadio podría generarle a los clubes de Milán aproximadamente 120 millones de euros (140 millones de dólares) anuales.

Por eltiempo