Estos son los movimientos que se realizan en las ligas más importantes de Europa: LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A, y otras

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul» hasta junio de 2026, afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

Arsenal ficha al lateral Nuno Tavares, del Benfica

El Arsenal fichó al lateral izquierdo Nuno Tavares por unos ocho millones de euros.

Tavares, de 21 años, es el primer fichaje de los de Mikel Arteta de este mercado de verano y llega para hacerle la competencia al escocés Kieran Tierney.

Procedente del Benfica, disputó 25 encuentros con los lisboetas, además de haber debutado con la Selección portuguesa Sub-21.

El Real Madrid y Nacho Fernández acordaron la renovación del contrato del defensa español, por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El jugador madrileño de 30 años, que pertenece al club blanco desde que ingresó en el Alevín A en la temporada 2001-2002, firmó la extensión en la Ciudad Real Madrid acompañado del presidente del equipo, Florentino Pérez.

En su palmarés destacan cuatro títulos de Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, dos ligas, una Copa del Rey y un Campeonato de Europa Sub-21.

El ex futbolista del Real Madrid,  Achraf Hakimi, fue confirmado este martes como nuevo lateral derecho del Paris-Saint Germain procedente del Inter Milán.

Aunque el PSG no dio a conocer el precio del traspaso, la prensa francesa indica una operación cercana a los 60 millones de euros.

El equipo parisino podría anunciar próximamente la contratación de otros jugadores, entre ellos Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, ya que llegarían por la vía libre, según información de medios franceses.

 Lukas Podolski ficha por el Zabrze de Polonia

El antiguo internacional alemán Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, anunció martes que firmará por el Gornik Zabrze, club de Polonia, su país natal.

En su página de Internet, el club de la primera división polaca anunció el «fichaje histórico» y la firma del contrato el jueves.

Atlético de Madrid ficha al brasileño Marcos Paulo

El Atlético de Madrid anunció el el fichaje del delantero luso-brasileño Marcos Paulo, que llega libre para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

«Marcos Paulo Costa do Nascimento se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid y firma con nuestro club para las próximas 5 temporadas», afirmó el Atlético en un comunicado, en el que precisa que el delantero ya ha pasado el reconocimiento médico.

El primer fichaje en este mercado estival del Atlético llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Fluminense brasileño el 30 de junio.

Eintracht Frankfurt ficha al colombiano Rafael Santos Borré

El Eintracht Frankfurt reforzó su plantel par la nueva temporada con el fichajes del goleador colombiano Rafael Santos Borré, procedente del River Plate de Argentina.

Santos Borré, que se unió al club alemán hasta 2025, refuerza la línea ofensiva del equipo, dañada por la reciente marcha de Andre Silva al RB Leipzig.

Rafael Santos Borré consiguió 56 tantos en 140 partidos disputados con River Plate.

Sergio Ramos fichará por dos temporadas con el PSG, según L’Equipe

El Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo de fichaje por dos temporadas con el futbolista español Sergio Ramos para reforzar la zaga del club parisino, según informó este martes el diario francés L’Equipe.

El ex capitán del Real Madrid pedía fichar por dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra, por lo que la duración del contrato se había convertido en el escollo más relevante entre ambas partes antes de firmar el acuerdo.

El contrato está sujeto al resultado de una reconocimiento médico que tendrá lugar este mismo martes en París, y cuyo objetivo es valorar el estado físico del internacional español, después de que fuera operado de su rodilla izquierda en febrero.

Jadon Sancho deja el Dortmund y ficha por el Manchester United por 85 MDE

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del futbol británico, dejará su club, el Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una «indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros» para la salida del jugador de 21 años.

La duración del contrato con el United no fue precisada, pero según los medios alemanes, el jugador, que tenía contrato en Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.

El de Sancho es uno de los traspasos más caros de la Bundesliga, y el atacante se convierte en el segundo jugador inglés más caro después del paso, estimado en 87 millones de euros (103 millones de dólares), del central Harry Maguire del Leicester a los Diablos Rojos hace dos años.

Barcelona: Expira el contrato de Lionel Messi

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona expiró el miércoles, sin que el astro argentino ni el club hayan aclarado su futuro.

La expectativa generalizada es que Messi, de 34 años y quien participa actualmente en la Copa América con la selección de su país, se quede en el club catalán. De acuerdo con distintos reportes, el delantero ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

Por eltiempo