Todavía es muy pronto para hablar de quién ganará la Champions este año, pero está claro que el Barça ha presentado su candidatura. Ya era uno de los aspirantes antes de que arrancara el campeonato, pero sus actuaciones en la primera vuelta de la liguilla han reforzado su status. Es una etiqueta que se ha ganado a pulso gracias a su pleno de victorias hasta la fecha.

 

De hecho, si uno se pone a comparar el arranque del Barça de Valverde en Champions con el que en su momento firmaron los otros equipos azulgranas que levantaron la Orejona, se da cuenta de que el optimismo tiene una base. El Txingurri mejora lo que habían hecho en su momento a estas alturas Cruyff, Rijkaard, Guardiola -en sus dos triunfos- y Luis Enrique.

Johan Cruyff

 

El holandés se estrenó en la máxima competición Europea con el Barcelona con dos victorias y una derrota. Jugó la primera ronda contra el Hansa Rostock, al que ganó 3-0 en el Camp Nou, pero contra el que perdió por la mínima en la República Democrática Alemana. El tercer partido, ante el Kaiserlautern en casa, lo ganó 2-0 en Barcelona.

 

Frank Rijkaard

La primera Liga de Campeones propiamente dicha llegó de la mano del holandés en el curso 05-06. Aquel equipo, liderado por Ronaldinho, arrancó el curso europeo con victorias ante Werder Bremen (0-2) y Udinese (4-1), pero empató con Panathinaikos (0-0) en el tercer encuentro.

 

Pep Guardiola (2009)

El saldo del Pep Team en sus tres primeros partidos europeos fue de dos victorias y una derrota. El equipo tuvo que jugar ronda previa contra el Wisla de Cracovia, al que ganó con holgura en el Camp Nou (4-0), pero ante el que cayó en Polonia (1-0). El tercer partido, ya en liguilla, fue contra el Sporting de Portugal (3-1).

 

Pep Guardiola (2011)

Como ya le pasara en su primera Orejona, Guardiola no logró el pleno de victorias en sus tres primeros partidos continentales del curso. Goleó en casa a Panathinaikos (5-1), empató en Rusia contra el Rubin Kazan (1-1) y ganó en casa al Copenhague (2-0).

 

 

Luis Enrique

 

La última Champions azulgrana llegó en 2015, de la mano de Luis Enrique y la famosa MSN. El asturiano, que hizo historia con el segundo Triplete culé, tampoco pudo hacer pleno de victorias en sus tres primeros partidos europeos. Se estrenó con triunfo ante el APOEL (1-0), perdió en París ante el PSG (3-2) y ganó en casa al Ajax (3-1).

 

Ernesto Valverde

 

De momento, cuenta sus partidos por victorias en esta competición. Goleó a la Juventus (3-0), se impuso por la mínima en Lisboa ante el Sporting (0-1) y ganó ayer a Olympiakos (3-1).

 

 

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.