El duelo de Ronda Divisional entre los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints gira alrededor de Tom Brady y Drew Brees, no sólo por su veteranía sino por la manera en que hacen funcionar a sus respectivas ofensivas.
Sin embargo, la eficiencia en el juego aéreo profundo de Brady sufrió una notable baja en las dos ocasiones que enfrentó a la defensiva de New Orleans en temporada regular y por su lado, aunque no se aventura a hacerlo con la frecuencia de temporadas pasadas, cuando Brees lanza lejos, lo ha hecho con eficiencia en la actual campaña.
Después de que en sus últimos años con los New England Patriots manejó ofensivas que tenían como base de su funcionamiento los pases cortos, el perfil amenazante en el juego aéreo profundo de Brady resurgió con Tampa Bay, al grado de completar el 14 por ciento de sus envíos de 20 o más yardas la temporada pasada (segundo en la NFL).
Sin embargo, en los dos duelos ante la defensiva de New Orleans en 2020, Brady lanzó 10 pases de 20 o más yardas, sólo completó dos y sufrió dos intercepciones sin touchdowns, al tiempo que la defensiva de los Saints lo presionó en el 25 por ciento de sus jugadas diseñadas de pase en la Semana 1 y en el 46.3 por ciento en esas acciones en la Semana 9, los dos juegos con más presión que enfrentó el pasador de Tampa Bay en el calendario regular.
Brees suele lanzar pases largos ocasionalmente y cuando lo ha hecho, ha sido eficiente.

Incluida la victoria en la Ronda de Comodines sobre los Chicago Bears, Brees ha completado 15 de 17 pases (88 por ciento) en rutas largas hacia las bandas y aunque de esos 15 envíos conectados con sus receptores sólo uno fue para touchdown, los otros 14 fueron para primero y 10.

Mientras Brady deberá enfrentar el reto de superar a la defensiva de los Saints, que se ha convertido en su kryptonita al frente del ataque de Tampa Bay, Brees parece haber encontrado la forma de sacarle provecho a sus pases cortos con ocasionales, pero efectivos envíos largos.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.