Nací en Uspantan, Quiché, Guatemala. Emigré a los Estados Unidos en el año de 1984, directamente a la Ciudad de New Orleans en donde he vivido desde entonces y activado con grupos de diferente índole, siendo miembro fundador de la Asociación de Guatemala en Louisiana y el periódico «El Chapincito», que se distribuía entre la comunidad Guatemalteca.

Mi retos en la vida son muy pocos, trato de vivir el momento y tomar cada minuto con la importancia que representa, en cuanto a mis defectos está el no poder decir que «no», lo cual me ha llevado a veces a sortear algunos problemas.

Soy Bachiller Industrial y Perito en Dibujo de Construcción, graduado del Instituto Técnico Vocacional de la ciudad de Guatemala, y cursé estudios en la Universidad de San Carlos.

El periodismo talvéz corre en la sangre, dos de mis hermanos laboraron en medios de comunicación, me inicié aquí en la ciudad cuando Ernesto Schweikert me dió la oportunidad de trabajar en radio y televisión, aunque ya había tenido mis primeros pasos como corresponsal para un periódico de Los Angeles California.

Trabajé para KGLA por varios años junto a Jaime Cerrato, en el programa deportivo Deportes en Caliente, el cual debido a la gran audiencia tuvimos que alargarlo de una hora a hora y media, dejándome una gran satisfacción por el haber conocido , relacionado y ayudado a la comunidad hispana durante el tiempo que tuve el honor de ser parte de la organización.

La motivación diaria es el amor a la vida, el poder compartir con mi familia cada noche nuestras vivencias diarias.

Actualmente trabajo como maestro de educación física, habiendo finalizado mis estudios para  la enseñanza de Educación Física a niños con Autismo, no hay mayor satisfacción de poder ser la persona a la que pueden confiar, y con la que aprenden jugando, la persona que les guía a forjar realidades y ver el esfuerzo de haber hecho lo mejor de ellos.

Estoy casado con la mujer más segura, fuerte y bella que pude haber conocido, tengo dos hijos Marisa Victoria y Víctor Guillermo de quienes me siento orgulloso por lo que han logrado.

Entre mis hobbies, creo que el ver televisión es el que sobresale, además de darle tiempo a mis mascotas.

Comer, es mi comida favorita, todo me gusta pero si me ponen a escoger,  el Indio Viejo Nicaragüense se lleva el premio.

Me gusta la poesía y qué mejor que escucharla con música agradable verdad?

Ricardo Arjona es increíble cantautor.

El vivir en un lugar como New Orleans es cautivante, la mezcla de culturas, arquitectura, historia y costumbres, es infinita, la música, la comida y la hospitalidad, fueron factores para que aún y habiendo tenido oportunidades de marcharme de esta ciudad, me quedé.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.